Logo, eslogan y presentación oficial de la campaña 'León Capital Gastronómica de España 2018'

El cartel, el logo y el eslogan, al detalle.

La candidatura de 'León, Capital Española de la Gastronomía 2018' que impulsa el Ayuntamiento de León ya tiene imagen que la represente. Mientras sigue sumando adhesiones, particulares e institucionales, el Consistorio ha dado a conocer el cartel con el logo que identifica esta campaña.

Su lema, 'León, manjar de reyes', fruto del coordinador municipal de la esperanzada candidatura, José Antonio Maté. Y el dibujo simbólico que la representa, en colores azul, amarillo y morado, firmado por un empleado municipal, Julio del Barrio, el mismo que realizó la cartelería de la promoción de la Semana Santa de León en el Metro de Madrid en febrero de este mismo año, y también del cartel de las Fiestas de San Juan y San Pedro de 2015, elegido por la Editorial MIC, que concitó quejas populares y una campaña alternativa que acabó 'forzando' a la Concejalía de Fiestas, Consumo, Comercio y Salubridad Pública que preside Pedro Llamas a elegir a partir de ese año por concurso con jurado la imagen de los festejos de la capital.

La imagen preside los bajos del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

Bajo el impulso de la misma concejalía, el logo trata de dar el paso de poner imagen a una candidatura que se resolverá oficialmente el próximo mes de octubre y en la que el equipo de Gobierno en el Consistorio tiene puestas elevadas expectativas, pensando en la repercusión económica que puede dejar en el sector de la hostelería y el turismo en la ciudad.

Y quizá también en la provincia. Por eso, el mismo cartel que ya preside los bajos de la sede consistorial de Ordoño II anuncia que el próximo jueves día 28 de septiembre en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial, será presentada por todo lo alto la campaña definitiva de la candidatura, aprovechando a dar a conocer un vídeo promocional elaborado para la ocasión, en el que han participado numerosos cocineros leoneses.

Etiquetas
stats