Unicaja logra demanda suficiente para completar su salida a Bolsa

Asamblea de Unicaja Banco

Antonio Vega

Unicaja Banco, grupo propietario de EspañaDuero, ha logrado captar demanda de inversores suficiente para vender en el mercado el 40,4% de su capital y salir así a cotización a Bolsa el próximo 30 de junio. Así lo ha comunicado la entidad financiera en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una situación que garantiza una salida al parqué exitosa tras las turbulencias del sector financiero tras la resolución del Banco Popular y las dudas sobre Liberbank.

El banco de origen malagueño sale a Bolsa obligado por el proceso de compra de EspañaDuero y usará parte de los fondos obtenidos para devolver 604 millones de euros de ayudas públicas al banco heredero de las antiguas Caja España y Caja Duero. Además recomprará las acciones en manos públicas, a través del FROB, que tiene el Estado en EspañaDuero por importe de 62 millones de euros.

Unicaja ha fijado el rango de sus acciones entre los 1,1 y los 1,4 euros, lo que supondrá que captará entre 687,5 y 875 millones de euros antes de gastos, dependiendo del precio final de inicio de cotización. El precio definitivo se fijará el 28 de junio y las nuevas acciones cotizarán el 30 de junio. La entidad ha limitado la venta de sus nuevas acciones a inversores cualificados.

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio atribuido al grupo de 142,1 millones de euros en 2016, con un descenso del 23,9 por ciento respecto a los 186,7 millones del año anterior por las provisiones adicionales relativas al posible impacto de las cláusulas suelo.

Etiquetas
stats