Riaño ya es tierra de bisontes -y búfalas-

Bisontes en Riaño

El Valle de Anciles, en el municipio de Riaño, alberga ya desde hoy jueves cuatro jóvenes bisontes europeos y cinco búfalas europeas de agua, estas últimas de manera provisional, según ha confirmado el partido político Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA).

Los animales, que se presentan aún débiles y delgados, se espera que se recuperen lentamente en su nuevo entorno. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento de Riaño, que impulsa el proyecto para acogerles en las mejores condiciones, ultima los detalles de proyecto turístico del que formarán parte junto al barco municipal para navegar sobre el pantano de Riaño, de gran éxito bajo el nombre de 'Los Fiordos leoneses', el reciente Paseo del Recuerdo o el Banco más Bonito de León. Será entonces, cuando se asienten, cuando serán expuestos al conjunto de los vecinos y demás interesados bajo determinadas condiciones.

Estampa de uno de los ejemplares hoy en el Valle de Anciles.

El Ayuntamiento y la Fundación True Nature, que es la entidad que cede los animales, recuerdan que se trata de animales semi salvajes, aunque son esquivos y pacíficos, siempre y cuando se respete una distancia prudencial de seguridad.

Los animales dispondrán de un plazo de unos tres meses para determinar si los animales se han conseguido adaptar y, por lo tanto, si continúan en los montes de Riaño. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que mantendrá un seguimiento desde los servicios de la Unidad Veterinaria de Riaño. Y es que, caso de no adaptarse, los ejemplares tendrán que volver a sus lugares de origen, que son Inglaterra y diversos zoológicos.

Etiquetas
stats