Localizado el cadáver del menor desaparecido en León desde el viernes

Zona donde ha sido localizado el cadáver de Iván.

El cuerpo del joven de 16 años desaparecido desde el viernes en León ha sido localizado este domingo por la mañana en un paraje cercano al campo de fútbol Reino de León, concretamente debajo del puente que une la capital leonesa con Armunia, un lugar en que hay almacenado diferente material ferroviario, vías e incluso vagones en desuso.

El cadáver del menor se encontraba junto a su bicicleta, su mochila y todos sus efectos personales. Fue una persona que estaba por la zona quien dio la voz de alarma y avisó al 112 tras el hallazgo del cuerpo del joven entre las 10 y las 11 horas de este domingo.

El menor, residente en La Virgen del Camino, había sido visto por última vez el viernes a las 13 horas, a la salida del Colegio Don Bosco, del que era alumno. Desde ese momento, se inició un intenso operativo de búsqueda por parte de Policía y Guardia Civil, también durante la noche, que ha concluido este domingo con el peor de los desenlaces posibles.

Estaba previsto, incluso, que durante la jornada de hoy se incorporara un helicóptero y un equipo de perros adiestrados para intentar localizar al menor, pero finalmente el desenlace ha hecho que sea innecesario.

El cuerpo del joven ha sido encontrado cerca del estadio de fútbol Reino de León, en las vías de Michaisa, al parecer en una zona donde hay raíles de tren abandonados. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haber sufrido un fatal accidente ya que el cuerpo de Iván no presenta signos externos de violencia.

Aunque todo apunta a que el cadáver localizado es el de Iván, será necesario realizarle la autopsia para confirmarlo de forma oficial. Una prueba que servirá también para determinar la causa exacta de su fallecimiento.

Etiquetas
stats