El caso Carrasco llega hoy al Tribunal Supremo

Lectura del veredicto del juicio por la muerte de Isabel Carrasco.

Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, su hija Triana Martínez, y la policía local Raquel Gago volverán a enfrentarse hoy, miércoles, a los tribunales, en el que podría ser el último capítulo de esta truculenta historia.

El caso por el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León llega esta jornada al Tribunal Supremo -la vista comienza a las 10.45 horas-, donde se decidirá sobre los recursos presentados por las partes tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que condenaban a Montserrat González y Triana Martínez a 22 y 20 años de cárcel, respectivamente, como autoras del asesinato de Carrasco, y a 12 años de prisión a Raquel Gago por considerarla cómplice del crimen.

En el caso de madre e hija, el TSJCyL confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de León y las penas impuestas. No obstante, en relación a Raquel Gago revocó la sentencia absolutoria dictada para ella por la Audiencia Provincial de León, modificando la emitida por el jurado, por considerar a Raquel cómplice de asesinato. En la anterior resolución, se había exonerado a la policía local del delito de asesinato y ésta había sido condenada por encubrimiento y tenencia ilícita de armas, lo que sumaba en total 5 años de prisión.

Peticiones de las partes

Ante el Tribunal Supremo, las defensas de madre e hija pedirán una rebaja en ambas condenas, mientras que el letrado de Raquel Gago solicitará la libre absolución para su patrocinada. Además, para ésta última, la Fiscalía también pedirá un aumento de pena por el delito de tenencia ilícita de armas.

Etiquetas
stats