La Junta compromete el estudio que impulse la autovía León-Bragança

Gijón transportes logística mercancías El Musel León puerto seco ferry Bragança autovía

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pondrá en marcha “de inmediato” un estudio para el posible desarrollo en el tramo que le afecta a la Comunidad del proyecto de autovía o de vía rápida entre León y Bragança.

Esta es la principal conclusión que sacaron los responsables de la Asociación Autovía León-Bragança tras la reunión mantenida ayer lunes en Valladolid con el consejero leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el director general de Carreteras e Infraestructuras Luis Alberto Solís, y a la que asistieron el alcalde de Bragança, Hernani Dias, y el de Puebla de Sanabria, José Fernández, ambos vicepresidentes de la Asociación, así como los miembros de la directiva Graciliano Palomo y José Manuel Martínez y el secretario general de la misma, Martín Manceñido.

En primer lugar reiteraron ante el consejero y director general la importancia de la vía rápida que se pretende, en esencia su conexión con León y Asturias y de ahí a Europa a través de las autopistas del mar y por supuesto, como consecuencia de ello, lo que para el futuro de las provincias de Zamora y León, además del norte de Portugal, representa.

A este respecto, con independencia de prioridades o disponibilidades inmediatas para acometer el total de la infraestructura, se planteó antes los máximos responsables de la Junta de Castilla y León en esta materia, la urgencia de actuar en dos tramos concretos que actualmente son impracticables a fecha de hoy y suponen un auténtico bloqueo en la comunicación de Bragança a Puebla de Sanabria, concretamente, los tramos Puebla-Rionor por parte española y Rionor-Bragança en la parte portuguesa, de aproximadamente 20 kilómetros cada uno.

Hernani Dias informó que el Gobierno portugués lo considera de gran interés, pero al tratarse de una conexión internacional es preciso contar con la misma actitud por parte española. Los responsables de la Asociación manifestaron su “satisfacción por la positiva actitud del consejero” para desbloquear este primer escollo.

Finalizado el encuentro, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde del Valladolid, Óscar Puente, a quien se le informó del proyecto de este vial que en ningún caso va en detrimento de las demás infraestructuras pendientes de la Comunidad. Óscar Puente manifestó que todo lo que sea bueno para Zamora, León y el norte de Portugal lo es para Valladolid y el conjunto de la Comunidad.

Etiquetas
stats