El IES Beatriz Ossorio de Fabero, campeón nacional de estadística

Alunos del IES Beatriz Ossorio de Fabero.

El equipo formado por los alumnos de 1º de ESO, Laura López Landera, Jara Lozano García, Álvaro Ramos Naranjo y Nerea Rodríguez González, dirigidos por su profesor de Matemáticas, Santiago Alonso Palacio, ha sido galardonado con el Primer Premio en la VI Fase Nacional de los Premios de Estadística convocados por la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa.

La organización de este prestigioso evento este año ha corrido a cargo de la Universidad de Extremadura y se ha celebrado en Badajoz, los días 29 y 30 de junio. El equipo de Fabero, acudía a la cita como representante de la categoría 1 (primer ciclo de ESO) de Castilla y León y se enfrentó al resto de comunidades de España. Para alzarse con el primer premio, los alumnos del IES Beatriz Ossorio tuvieron que defender su trabajo en una presentación de 15 minutos y en el posterior debate con los miembros del tribunal. Todos los allí presentes destacaron la categoría de su trabajo, así como su extraordinaria soltura y madurez para defenderlo.

Este premio pone el broche de oro a una aventura que comenzó el pasado mes de diciembre, cuando comenzaron a elaborar su trabajo. Durante tres meses, analizaron estadísticamente el grado de cumplimiento de las recomendaciones pediátricas en cuanto al uso de las mochilas escolares. Este estudio les llevó a estudiar un total de 118 mochilas, de alumnos de 1º y 2º de ESO de su Instituto, y de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP La Cortina de Fabero.

Etiquetas
stats