Piden medidas para evitar la muerte de fauna de La Sobarriba en el canal del Porma

Animales atrapados en canal de la Sobarriba

ileon.com

Dos hembras de corzo, este mismo sábado, han sido los últimos animales afectados por la ausencia de vallado del canal del Porma a su paso por la comarca de La Sobarriba. Los animales cayeron al canal, construído en 1992, a la altura de la localidad de Solanilla (municipio de Valdefresno) y no podían salir, siendo auxiliados por vecinos de la zona.

El problema de la caída de animales de forma frecuente en el canal ha sido denunciado de forma reiterada por la formación 'La Sobarriba en Común' en el Ayuntamiento de Valdefresno. Su concejala, Aurora Panizo, denuncia la inacción de Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), responsable de la infraestructura, y del consistorio, que alega falta de competencias, para dar una solución a este conflicto.

“Unos por otros el asunto está sin resolver”, explica la concejala que pide una acción conjunta para impedir la pérdida de animales en la infraestructura hidrográfica. Del cauce artifical se han llegado a sacar 30 jabalíes que se habían caído al mismo y no podían salir, donde permanecen hasta que perecen.

Vecinos de la zona piden que se tomen medidas como su vallado o la instalación de rampas por las que los animales puedan salir y para evitar también posibles accidentes de personas que se acerquen al canal.

Etiquetas
stats