El Colegio San Miguel se vuelca en la lucha contra el cáncer infantil para ayudar a Andrés

Cáncer infantil

El Colegio Público San Miguel de Villablino se suma a la lucha contra el cáncer infantil. Alumnos, padres y profesores se vuelcan en una iniciativa solidaria para recaudar fondos destinados a una fundación de ayuda al niño oncológico.

El tema les toca de cerca. Desde el curso pasado uno de sus alumnos, el pequeño Andrés, está siendo tratado en la Unidad de Oncología pediátrica del Hospital la Paz de Madrid. Para mostrarle su apoyo e inculcar los valores de cooperación y empatía al resto de los estudiantes de primaria, los profesores arrancan mañana lunes, Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil, la campaña bautizada como 'Contamos contigo, Laciana'.

El proyecto busca, a través de diferentes actividades, recaudar fondos destinados a la Fundación Blas Méndez Ponce

La iniciativa comienza mañana con varias charlas y vídeos dirigidos a los alumnos de primaria con el objetivo de sensibilizarlos con el tema y motivarlos para el desarrollo de la campaña. El proyecto busca, a través de diferentes actividades, recaudar fondos destinados a la Fundación Blas Méndez Ponce. Un mercadillo benéfico y la venta de un CD con una canción propia compuesta por los especialistas de música del colegio serán los proyectos centrales de la campaña.

“Nuestra intención es recaudar fondos para la asociación de la que forma parte nuestro alumno, pero también educar en valores al resto de estudiantes, inculcar conceptos como la solidaridad, la cooperación y la empatía, que consideramos muy importantes”, indica Blanca Berdasco, directora del CP San Miguel.

A lo largo de los próximos dos meses, los alumnos, con la colaboración de los padres, trabajarán en diversos talleres de actividades artísticas para diseñar sus propias manualidades, que pondrán a la venta en un mercadillo solidario que tendrá lugar el próximo 4 de abril.

Un mercadillo benéfico y la venta de un CD con una canción propia compuesta por los especialistas de música del colegio serán los proyectos centrales de la campaña

Paralelamente, trabajarán en la composición de un tema propio y la grabación de un CD que saldrá a la venta en primavera y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Blas Méndez Ponce. Asimismo, se creará un espacio virtual en los que se recogerán las distintas fases del proyecto.

Aunque la iniciativa surgió en el centro escolar, la intención es involucrar a todos los vecinos de la comarca. Por eso, buscarán apoyo tanto de las empresas de la zona como de los particulares que les ayuden a la hora de organizar el mercadillo benéfico y de financiar la producción del CD que saldrá a la venta a finales de curso.

Profesores, padres y alumnos de la Escuela de Educación Infantil Tierno Galván, con los que comparten instalaciones, ya han mostrado su interés para unirse al proyecto. La iniciativa acaba de nacer, por lo que están abiertos a incluir más propuestas que hagan de este una campaña que una a toda la comunidad educativa y a los vecinos de Laciana.

Etiquetas
stats