La difícil situación de Nepal a través del objetivo de tres fotógrafos leoneses

Documental y exposición sobre Nepal

ileon.com

Tres fotógrafos leoneses han regresado a Nepal para documentar la vida del país tras el terremoto, para así dar continuidad al proyecto solidario 'Nepal, el techo del mundo', iniciado hace unos meses con el objetivo de dar visibilidad a la situación del país que, además de todos los daños importantes y aún visibles del seísmo y sus réplicas, tiene que enfrentarse al caos derivados del bloqueo de las fronteras con India.

Ricardo Manzanilla, Álvaro F. Regúlez y Óscar Calzado han grabado y fotografiado los efectos del terremoto, pero también las colas kilométricas para repostar unos litros de gasolina, a las familias que esperan cuatro o cinco días para llenar una garrafa de combustible para calentarse, los colegios vacíos porque los autobuses no pueden circular o a algunos vecinos que se reúnen en las calles para cocinar en hogueras improvisadas ya que la leña es su único combustible.

Esta situación insostenible provocada por la promulgación de la nueva Constitución ha dejado sumido al país en un estado de desgobierno e inestabilidad económica que además está afectando gravemente a la primera industria del país, el turismo.

Este proyecto fotográfico se materializará en un documental y una exposición que será presentada en 2016, y en la que se recogerán los testimonios en primera persona de los habitantes del país, así como el trabajo de algunas organizaciones sociales. El proyecto pretende acercar a la ciudadanía la difícil situación que atraviesa Nepal y recaudar fondos para su recuperación.

Etiquetas
stats