Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga acoge desde mañana un encuentro transnacional del proyecto 'Rurality'

V. Silván / Ical

La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga acoge este lunes y martes, 30 de noviembre y 1 de diciembre, el primer encuentro de coordinación transnacional del proyecto 'Rurality', cuyo objetivo es el reconocimiento y validación de una competencia transversal en desarrollo comunitario rural y que contara con un importe total de 247.000 euros. La iniciativa se desarrolla en un consorcio transnacional compuesto por siete socios de seis países ( España, Portugal, Bulgaria, Eslovaquia, Turquía e Italia), cuyos representantes asistirán a este encuentro, que servirá para marcar las líneas de trabajo para los próximo dos años, que es el periodo fijado para su desarrollo.

Este proyecto fue concedido a la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie). La gerente de esta fundación, Beni Rodríguez, destacó que además de los socios, participaran en este encuentro agentes del territorio como grupos de acción local, institutos y empresas de desarrollo rural, así como un representante del programa El Hombre y la Biosfera (MAB).

“Nuestro objetivo es conseguir sentar las bases de una nueva cualificación transversal vinculada al desarrollo rural para aquellas personas que llevan mucho tiempo trabajando en el medio rural, con esa cualificación poder tener una titulación homologada”, añadió Rodríguez, que recalcó que abordará un conocimiento transversal de todas las competencias vinculadas con el medio rural como puede ser la ordenación del territorio, políticas europeas, programas del Horizonte 2020. “No es sólo para el Alto Bernesga, sino que el reto es trasladarlo a todo el conjunto de la Unión Europea”, apostilló.

Etiquetas
stats