La empresa de genética ADNstudies lo confirma: los Reyes Magos son de León

ileon.com

Los últimos estudios llevados a cabo por la clínica especializada en genética ADNstudies, con sede en Alemania, han dado como resultado el comienzo de una nueva línea de investigación en nuestro país, la cual tiene como objetivo corroborar su principal teoría acerca del origen de los Tres Reyes Magos. Astures más que cántabros, los Reyes Magos provienen de León, lo que desmiente a su vez la hipótesis que Benedicto XVI presentaba en su libro 'La Infancia de Jesús' (Ed. Planeta, 2012) y que ubicaba a sus majestades en el Reino Andalusí.

Con el respaldo de más de 25 años trabajando a partir de milimétricas muestras óseas que se encuentran en el Relicario de los Tres Reyes Magos ubicado en la Catedral de Colonia, es muy factible que los que visitaron Belén tuviesen de origen el antiguo pueblo Astur que poblaba la hoy reconocida ciudad de León.

Los astures, con ciudades tan importantes como Astorga o la antigua Lancia (situadas en la actual provincia de León), establecieron contactos comerciales con los demás pueblos de la meseta, e incluso con la costa mediterránea, lo que los llevó hasta el pesebre con oro, incienso y mirra.

Tras la publicación de este descubrimiento, ADNstudies va un paso más allá y busca confirmar la posibilidad de que los Reyes Magos fueran los antepasados de muchos leoneses de hoy; y lo hace buscando a sus descendientes.

¿Eres de León o tienes familiares que lo son? Puede que seas uno de los descendientes de los Reyes Magos. ADNstudies ha programado una plataforma digital en la que poder comprobarlo. Si crees que puedes ser uno de los sucesores de Melchor, Gaspar o Baltasar, accede a www.losreyesmagossondeleon.com y realiza el test que han diseñado. Recibirás una respuesta muy pronto.

Sobre ADNstudies

ADNstudies es una empresa especializada en exámenes genéticos y en investigación biológica y biotecnológica con sede en Karlsruhe (Alemania). Todos sus procesos son desarrollados en un moderno laboratorio de biología molecular, equipado con instrumentos de última generación, a cargo de personal altamente calificado. Colaboran en distintos proyectos a medida de I+D,con el objetivo de ofrecer esa nueva investigación a la industria y a la sociedad.