Carta al director sobre la factura a la Diputación por servicios de comunicación vinculada a la trama Púnica

ileon.com

Estimado director:

Ayer día 21 de octubre quedé muy sorprendido al leer en tu periódico digital el titular siguiente: “La Diputación de Leon pagó 5.500 euros por un discurso de Marcos Martínez...” En la información se anota que esta factura la cursó la empresa de comunicación que dirijo.

No sé si alguien cobra 4.500 euros (el resto es IVA para Hacienda, como sabes) por la redacción de un discurso, desde luego que nosotros no. Esa factura es por la realización de numerosas tareas de consultoría de comunicación efectuadas por nuestra agencia durante más de cuatro meses para la Diputación, recogidas en distintos planes de trabajo que también figuran en el tomo 56 al que has tenido acceso.

A los pocos días de ser nombrado presidente el señor Martínez, en unas circunstancias difíciles, nos llamó para que le ayudáramos en una labor que él consideraba importante: la comunicación. Nuestro trabajo consistió, en síntesis, en lo siguiente:

1.- Ordenar y priorizar las múltiples demandas informativas que tenía, desde medios de comunicación, para darle cumplimiento lo más rápido posible en función de su agenda.

2.-Elaborar una estrategia de comunicación con el horizonte de un cuatrimestre.

3.- Trabajar en la preparación de un discurso público al objeto de optimizar la comunicación de las diversas actividades de la Diputación.

4.- Ayudar en la búsqueda de un responsable de prensa para la Diputación.

Es decir, un trabajo convencional para una agencia de comunicación especializada.

Es cierto que fue José Antonio Alonso quien pidió al presidente de la Diputación que llamara a nuestra agencia para desarrollar estas tareas con la máxima urgencia, pero nosotros no pudimos imaginar -y menos aún sospechar- que ambos se verían envueltos después en actividades presuntamente delictivas, pues la relación con los profesionales de esta agencia durante el corto tiempo que tuvimos de contacto siempre fue profesional y correcta.

Estimado colega, te ruego que te hagas eco de esta nota en las páginas del periódico que diriges a fin de preservar el buen nombre de nuestra agencia y la respetabilidad de este consultor.

Un cordial saludo.

José Nevado. Director de TODO SUR de Comunicación.

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