PP, PSOE, Ciudadanos y UPL aplauden la llegada del AVE, un “anhelo” de los leoneses conseguido “en común”

Declaración institucional AVE

Thais Lozano

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, el del PSOE, José Antonio Diez, el del PP, Fernando Salguero y el de UPL, Eduardo López Sendino, han acompañado al alcalde de León, Antonio Silván, en la lectura de una declaración institucional tras el pleno ordinario de septiembre. Esta declaración no ha contado con el apoyo de los otros grupos políticos con representación municipal, León en Común y León Despierta.

El portavoz municipal, Fernando Salguero, ha destacado que el AVE es una “puerta al futuro” en todos los aspectos puesto que León va a estar cerca de Madrid pero también Madrid va a estarlo de León, con lo que “las oportunidades que lleguen” a la capital de España también podrán llegar a León.

Por su parte, José Antonio Diez ha afirmado que es un día en el que “no caben los reproches” puesto que lo importante es que León por fin va a contar con Alta Velocidad, que ha sido un trabajo común de PP y PSOE que comenzó con el gobierno de José María Aznar y tuvo un “gran impulso” con el de José Luis Rodríguez Zapatero y ha confiado en que tanto el AVE como el aeropuerto “sean vías de entrada y no solo de salida”.

El portavoz de la UPL ha dicho que “lo importante es que llegue” aunque ha recordado que lo hará por una sola vía en lugar de la vía doble habitual y ha confiado en que los turistas aprovechen este medio para visitar la ciudad.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Gemma Villarroel ha afirmado que la llegada del AVE hará de León una referencia en el noroeste de España.

Todos los grupos políticos han confiado en que este tren, como ya lo hizo el ferrocarril en el siglo XIX, venga acompañado de progreso para la ciudad de León “en forma de más unión, más comprensión y proximidad” además de que traiga “nuevas oportunidades y genere nuevos empleos”.

Etiquetas
stats