UGT exige la apertura de la Ciudad del Mayor y su gestión directa por la propia Administración

Ciudad del Mayor en el Polígono X de la capital leonesa. Cerrado a cal y canto.

M.C.

UGT ha exigido este jueves que la apertura de la Ciudad del Mayor sea efectiva antes de finalizar el años, según las previsiones del gobierno y últimas informaciones pero a través de una gestión pública, y no a través de una privatización de sus servicios.

Desde el sindicato han denunciado publicamente la intención del Partido Popular de privatizar la gestión de este cento público, cuya inversión ha supuesto más de 7 millones de euros. “Se trata de un centro público, construido con dinero público y cuyo fin es la gestión de un servicio público”, ha declarado Carmen Amez, secretaria general del sector de Servicios Públicos en Castilla y León.

Además, desde UGT han exigido respuestas claras acerca de su funcionalidad al haberse visto mermadas la inversión y la oferta de empleo. “En un principio el centro emplearía a 100 personas, ahora ese número se ha visto reducido en un tercio. También se ha anunciado que albergará a personas mayores de 45 años, discapacitadas intelectualmente. Exigimos que la Administración hable claro”, ha sentenciado Amez.

En resumen, el sindicato pide -tras los antecedentes del CRE, construido con dinero público y que tentó la posibilidad de una gestión privada pero en el que finalmente se consiguió la contratación pública- “la gestión directa y pública por la propia Adminstración General del Estado, donde la contratación del personal necesario para la puesta en funcionamiento del centro, se realice por los procedimientos establecidos en la ley de Función Pública, y hasta su forma normal de provisión, la oposición, se cubran, a través de la actual bolsa de contratación que existe al efecto en el propio ámbito ministerial, garantizándose así los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Según ha recalcado Ovidio Martínez, secretario del sector AGE de FSP-UGT de Castilla y León, desde el sindicato ya han solicitado una reunión con la Administración para comenzar las negociaciones. No descartan protestas y otras movilizaciones para conseguir la gestión pública de la Ciudad del Mayor en León.

Etiquetas
stats