La Junta asegura que el incendio de RMD no supone un peligro por toxicidad

Incendio en RMD Ardoncino julio 2015

Ical

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León hará un seguimiento permanente de la calidad del aire en la zona del incendio en la planta de reciclado de RMD en Ardoncino. A primera hora de esta mañana ya se hicieron los primeros estudios cuyos resultados indican que los datos de concentración de partículas se sitúan alejados de los valores límite, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.

Estos controles permanecerán en los próximos días en la zona, donde se hará un control continuo de parámetros para disponer de un seguimiento de la evolución de las condiciones atmosféricas cambiantes. En relación al incendio, la Delegación Territorial de León mantiene a esta hora activado el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) en su nivel de gravedad 1, mientras continúan las tareas de extinción del incendio declarado en la tarde de ayer en la planta de reciclaje de neumáticos de Ardoncino.

El retén de los bomberos de León y de agentes de la Guardia Civil se han retirado, como ya hicieron a primera hora de la mañana los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se incorporaron al dispositivo de extinción en la noche de ayer. También la Junta ha colaborado en las tareas de extinción de este fuego con la presencia de un agente medioambiental y dos vehículos de extinción forestal.

Etiquetas
stats