El Ayuntamiento de León seguirá sin ondear la bandera del Orgullo Gay

Bandera del Orgullo Gay en la sede de los sindicatos en 2013.

Antonio Vega

Nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León pero iguales decisiones que la pasada legislatura. El alcalde de León, Antonio Silván, y su equipo no permitirán que ondee en el mástil de la sede del consistorio en Ordoño II la bandera arcoiris del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), símbolo de la lucha por la igualdad de derechos de este colectivo.

La excusa usada por el Ayuntamiento de León es el cumplimiento de la legislación en materia de banderas, que según su interpretación impide que ondee la arcoiris. Una petición criticada ya por el grupo de León en Común que puntualiza al alcalde que lo que se impide es la colocación de banderas “que son apología de delitos de lesa humanidad y otros” pero nada dice de otras banderas no oficiales, por lo que creen que “Silván y el PP demuestran de nuevo sus prejuicios, su ignorancia respecto a un colectivo, como el LGBT, perseguido y discriminado”. En la década pasada la bandera del Orgullo si ondeó en el Ayuntamiento de León bajo los gobiernos del socialista Paco Fernández.

Esta mañana el colectivo 'Orgullosxs LGTB León' ha formalizado la petición de la izada de la bandera al Ayuntamiento de León para este domingo, 28 de junio, a la vez que ha pedido el apoyo a los grupos políticos para que apoyen su petición, que el PP ya ha negado. Una petición que León Despierta y Podemos León también habían realizado al Ayuntamiento de León en días pasados.

Será una vez más la sede de los sindicatos CCOO y UGT en la capital leonesa la que luzca la bandera del Orgullo Gay, tal y como ha hecho los 4 años pasados, en sustitución de la del Ayuntamiento de León.

Para protestar por la negativa del Ayuntamiento de León a izar la bandera habrá este viernes, 26 de junio, una concentración de protesta a las 12 horas delante del Ayuntamiento (Plaza de San Marcelo), coincidiendo con el pleno municipal. Una vez que concluya el pleno, sobre las 12'30 horas, será la sede de los sindicatos mayoritarios (Gran Vía de San Marcos) la que acoja la bandera arcoiris con la lectura de un manifiesto y un recuerdo especial para el fallecido Pedro Zerolo, luchador por la igualdad e impulsor del matrimonio igualitario, que cumple 10 años de su entrada en vigor.

Etiquetas
stats