Domo abre la matrícula de su curso de Creatividad en el Edificio Rojo de Eras

El diseñador industrial Héctor Robles, en su participación en TEDxLeón

ileon.com

“El objetivo principal es despertar la conciencia de cada participante acerca de la actitud y predisposición creativa que potencie su ingenio, le libere de estereotipos y modelos convencionalmente establecidos y le ayude a situar el juicio en el lugar del proceso creativo que sea realmente de utilidad”. La creatividad es fundamental para sortear estos tiempos tan cambiantes y difusos y el premiado internacionalmente diseñador industrial Héctor Robles, junto a la coach Eva Sancho, ofrecen a Directivos que deseen incorporar la creatividad al ser de su empresa, profesionales de cualquier ámbito o a cualquier persona interesada en explorar el campo de la creatividad, potenciar su talento creativo y mejorar así su calidad de vida.

El curso se ofrecerá en dos jornadas, los días 20 y 21 de febrero, en el Edificio Rojo de Eras de Renueva, donde se encuentra el Centro de Empresas de Bases Tecnológicas de León, de nueve de la mañana a seis de la tarde, incluyendo comida y coffee-break de los dos días, documentación de apoyo ycertificado de asistencia emitido por DOMO.

“El objetivo principal es despertar la conciencia de cada participante acerca de la actitud y predisposición creativa que potencie su ingenio, le libere de estereotipos y modelos convencionalmente establecidos y le ayude a situar el juicio en el lugar del proceso creativo que sea realmente de utilidad”, explica Robles. Con ello este curso proporcionará nuevas perspectivas de trabajo creativo que cada participante podrá incorporar a su día a día de manera inmediata.

Metodología práctica y experiencial

El curso, según los organizadores, es eminentemente práctico y experiencial. “Tras una breve introducción teórica, cada contenido del programa se experimentará a través de dinámicas que contribuirán a que el participante entienda e interiorice cada aprendizaje”, apuntan en la página web de Domo. El programa incluye cosas tales como “Definiendo la creatividad”, “La actitud creativa para conectar con el compromiso y la voluntad de crear”, “La creatividad como un sistema: individuo (cuerpo + mente + emociones), grupo y entorno”, “El proceso creativo”, “Fases, elementos y sesiones de creatividad”, “Algunas técnicas de creatividad (visuales, espaciales, sonoras, narrativas, multidisciplinares)”, “Creatividad e InnovaciónCP Centrada en las Personas”.

Para Robles, que fue premiado hace poco en la Bienal Iberoamericana de Diseño, este curso es fundamental, algo vital: “Te llevas un subidón de 'autoestima creativa' y consigues rápidamente respuestas a preguntas sobre si eres o no creativo, qué hacer ante un bloqueo, aprender el proceso de crear y cómo se puede aprovechar mejor todo el talento creativo”.

Este curso de creatividad, que Domo titula como 'Crea1', se configura en una oportunidad para diferenciarse y conseguir afrontar los retos cambiantes que se necesitan “para vivir, que no sobre-vivir”, como explica Héctor Robles más a fondo en este artículo de su página Domo sobre si realmente se necesita la creatividad.

  • Organiza: Domo.
  • Cuando: viernes 20 y sábado 21 de febrero.
  • Dónde: Edificio Rojo de Eras de Renueva. Calle Santos Ovejero, 1.
  • Horario: de 9:00 a 18:00 horas los dos días.
  • Matrícula: 375 euros. Inscripciones, aquí.
  • Incluye: comida y 'coffee-break' de los dos días, documentación de apoyo ycertificado de asistencia emitido por DOMO.
Etiquetas
stats