Actualidad Actualidad
Actualidad

CASO TARJETAS BLACK DE CAJA MADRID

El berciano Moral Santín, imputado por los gastos de las tarjetas 'black' de Caja Madrid-Bankia

La Audiencia Nacional imputa a 78 exdirectivos y cargos de Caja Madrid-Bankia por el escándalo de las tarjetas opacas 'black'. Se unen a Rato, Blesa y Sánchez-Barcoj.

imagen
José Antonio Moral Santín en una imagen reciente de Telecinco.
ileon.com | 28/01/2015 - 14:23h.

El exconsejero berciano por Izquierda Unida en Caja Madrid-Bankia José Antonio Moral Santín deberá explicar en la Audiencia Nacional el uso que hizo de los 456.522 euros que gastó en las tarjetas opacas la entidad financiera.

El juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional le ha imputado, junto a otros 77 exaltos cargos y directivos, en este caso y le cita a declarar el próximo 16 de febrero en calidad de imputado. El juez investiga si el gasto de 15,5 millones de euros en ocho años de forma opaca es un presunto delito de apropiación indebida para quienes gastaron los fondos que les ponía la entidad financiera a su disposición.

José Antonio Moral Santín, consejero por Izquierda Unida en Caja Madrid y Bankia durante diecisiete años (1995-2012), fue el tercero que más dinero ha gastado en las tarjetas 'black' de la entidad financiera (456.522 euros) y de ellos destaa que sacó 8 de cada 10 euros de esa cantidad en metálico, hasta un total de 366.350 euros.

Además realizó 389 visitas a restaurantes, por un valor de 64.782 euros. Señala El País, que de ese total casi 250.000 euros corresponden a restaurantes de cuatro y cinco tenedores. Entre su ruta gastronómica berciana pagada con la tarjeta black figuran lugares como como La Moncloa de San Lázaro, Palacio de Canedo, el restaurante del hotel Bierzo Plaza, Menta y Canela, el Hostal Valcarce, el Parador de Villafranca del Bierzo, La Casa del Botillo o el restaurante Paraíso del Bierzo.

Moral Santín no forma parte de Izquierda Unida desde 2012, momento de la nacionalización de Bankia y su salida de la entidad financiera cuando fue expulsado de la coalición.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad