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POLÉMICA HOSTELERA

Las redes sociales atacan con ironía el decretazo de 'Tierra de Sabor' a la hostelería leonesa

Numerosos grupos y perfiles personales se hacen eco de la noticia publicada por iLeon.com el pasado lunes y se burlan las pretensiones de la Junta con eventos, montajes fotográficos e infinidad de comentarios contra la tortolla.

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Crítico montaje de perfil de Facebook de Leñador Vidanes.
ileon.com | 10/01/2015 - 12:01h.

La indignación, con altas dosis de ironía, ha sido la reacción mayoritaria en las diferentes redes sociales a la pretensión de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León a impulsar un decreto que pretende imponer a los restaurantes, mesones, bodegas y gastrobares de León la obligatoriedad a utilizar un porcentaje determinado de productos de la campaña autonómica Tierra de Sabor, como publicó iLeon.com el pasado lunes.

La polémica ha supuesto la creación de eventos que buscan dar a conocer los argumentos en contra de esta decisión, por ejemplo en el seno de la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el Buen Yantar, cuyas críticas fueron las primeras y más duras tras destapar este medio de comunicación las pretensiones de la Junta.

Pero también otros usuarios muy activos en este tipo de asuntos, como Leñador Vidanes, tanto en Facebook como en Twitter, ha puesto en marcha montajes y fotografías que buscan ridiculizar las intenciones autonómicas, proponiendo nuevas imposiciones de la campaña Tierra de Sabor o recordando, por ejemplo, que en el polémico caso de los gusanos aparecidos en la sopa de cinco colegios de la provincia leonesa la Junta no ha sido tan tajante como al parecer pretende con la hostelería leonesa, si bien la Junta ha matizado ayer mismo que el decreto no será obligatorio a los establecimientos que ya estén abiertos.

Parte de estas iniciativas, para mayor difusión, han sido volcadas y con gran éxito en ciertos grupos con numerosos seguidores, como el denominado 'No eres de León si no...' de Facebook, que suma casi 15.000 miembros a día de hoy. De este modo, se acrecientan las críticas en redes contra la llamada tortolla, que es el nombre por el que los más críticos designan a la marca Tierra de Sabor. Tortolla, nombre leonés, viene a identificar ese molesto escozor y rojiza irritación que deja la picadura de un insecto.

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