El extenso mapa nacional de los diarios del 'conseguidor' de Carrasco y Martínez Barazón

Perfiles sociales Alejandro de Pedro.

A. Vega / Carlos J. Domínguez

Para conocer la implantación nacional que había alcanzado la empresa Madiva Editorial y Publicidad SL hay que conocer qué psoeudo medios de comunicación había montado a modo de réplica y en qué lugares se publicaban. Y el resultado es que la red del presunto cabecilla de la trama corrupta Púnica ya alcanzaba más de la mitad del territorio nacional.

La provincia de León o la Comunidad Valenciana no eran ni mucho menos los únicos lugares donde la empresa vinculada directamente a Alejandro de Pedro Llorca había abierto cabeceras para ensalzar desde ella a los gobernantes locales, ninguneando siempre a la oposición o huyendo de cualquier información no conveniente para los intereses del político del lugar. Esa era su política de comunicación.

Los digitales 'fantasma' de Madiva se habían extendido por España casi tanto como los jugosísimos contratos de cargos públicos para su 'lustre' personal. iLeon.com ha rastreado durante días y localizado al menos las siguientes:

Oviedo (http://www.noticiasoviedo.es/).

Gijón (http://www.noticiasgijon.es/).

Avilés (http://www.noticiasaviles.es/).

Asturias (http://www.asturiasactualidad.es/).

Bilbao (http://www.bilbaonoticias.com/).

Majadahonda (http://www.actualidadmajadahonda.es/).

Cartagena (http://www.noticiascartagena.es/).

Denia (http://www.ahoradenia.es/).

Gandía (http://www.ahoragandia.es/).

Madrid (http://www.madridactualidad.es/).

Alcobendas (http://www.alcobendastodonoticias.es/).

Alcalá de Henares (http://www.alcaladehenaresactualidad.es/).

Móstoles (http://www.mostolesactualidad.es/).

Valdemoro (http://www.noticiasdevaldemoro.es/).

Leganés (http://www.leganesaldia.es/).

Torrejón de Ardoz (http://www.torrejontodonoticias.es/).

Arganda (http://www.argandaactualidad.es/).

Coslada (http://www.noticiascoslada.es/).

Collado Villalba (http://www.noticiascolladovillalba.es/).

Cuenca (http://www.ahoracuenca.es/).

Alicante (http://www.alicantenoticias.es/).

Castellón (http://www.castellonnoticias.com/).

Valencia (http://www.ahoravalencia.es/).

Calpe (http://www.ahoracalp.es/).

Villajoyosa (http://www.ahoravillajoyosa.es/).

Benissa (http://www.ahorabenissa.es).

Alicante (http://www.alicantenoticias.es/).

Teulada (http://www.ahorateuladamoraira.es/).

La Pobla de Vallbona (http://www.ahoralapobladevallbona.es/).

Xirivella (http://www.noticiasxirivella.es/).

Mallorca (http://www.mallorcanoticias.es/).

Menorca (http://www.noticiasmenorca.es/).

Murcia (http://www.murcianoticias.es).

Málaga (http://www.noticiasmalaga.es).

Valladolid (http://www.noticiasvalladolid.com).

San Vicente Raspeig (http://www.noticiassanvicenteraspeig.com).

Salamanca (http://www.salamancatodonoticias.es).

Guadalajara (http://www.guadalajaranoticias.es).

Toledo (http://www.toledonoticias.es).

Ciudad Real (http://www.ahoraciudadreal.es).

Y por supuesto las ya conocidas cuatro de la provincia de León:

León (http://www.leonactualidad.es).

Ponferrada (http://www.noticiasponferrada.es).

Cistierna (http://www.ahoracistierna.es).

Astorga (http://www.astorgaactualidad.es).

En casi todos ellos aparecen figuras políticas recurrentes, de manera sospechosamente insistente: tal era el caso de Isabel Carrasco y Marcos Martínez, que ahora aparecen demostradamente implicados en pagos a esta trama, o Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, mano derecha de Esperanza Aguirre y en su época de su número dos, Francisco Granados, ahora también encarcelado como cabecilla por esta misma trama corrupta junto a De Pedro Llorca y David Marjariza.

Web corporativa de la empresa Madiva Ediciones y Publicidad.

Incluso se localiza alguna de las webs fuera de las fronteras nacionales, como es el caso de ésta dedicada al turismo en el paraíso fiscal de Panamá , donde el hermano de Alejandro de Pedro acababa de iniciar una nueva aventura empresarial junto al ex alcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, que también se investiga en la trama por si fuera una vía de salida del dinero obtenido en la red (http://www.turismoenpanama.es/).

Aparte de medios de información local, Madiva Editorial también dispone de cabeceras de contenidos genéticos. En ellos también aparecían contenidos de la Presidencia de la Diputación leonesa, de manera que por ejemplo en la sección de Cultura de Ultimahoranoticias.es aparecía como noticia nacional la visita de Isabel Carrasco a pueblos leoneses.

La lista de los medios genéralistas de Madiva es la siguiente:

Ultimahoranoticias.es (http://www.ultimahoranoticias.es/).

Políticaplural.com (http://www.politicaplural.com/);

Ahoradeportes (http://www.ahoradeportes.es/);

Ahorasaludybienestar.es (http://www.ahorasaludybienestar.es/);

Lascincodeldia (http://www.lascincodeldia.es/);

Ahoravideojuegos.es (http://www.ahoravideojuegos.es/);

Ahoraeconomia.es (http://www.ahoraeconomia.es/);

Ahoramundotv.es (http://www.ahoramundotv.es/);

Ahorasexo.es (http://www.ahorasexo.es/);

Ahoratendencias.es (http://www.ahoratendencias.es/);

Ahorarecetas.es (http://www.ahorarecetas.es/);

Techminology.com (http://www.techminology.com/).

“Nuestro honesto crecimiento: profesionalidad y servicio al lector”

En total, las casi 60 cabeceras digitales de Madiva que siguen operativas, aunque algunas con escasas o nulas actualizaciones. Resulta curioso ver cómo ofertaba esta compañía las prácticas de marketing localizables en Internet, diciendo de ella misma que “Madiva está presente tanto en España como en otros países del mundo. Nuestro honesto crecimiento tiene como premisa la profesionalidad y el servicio al lector, alrededor del cual creamos vastas y participativas comunidades. La expansión del grupo responde a la intención de ampliar los sectores a tratar y los municipios sobre los que informar. Madiva es, en resumen, una tela de araña virtual tejida por y para los lectores”.

La implantación de Madiva y los acuerdos económicos con instituciones se habían multiplicado por media España.

Las ofertas de prácticas no son baladí. Porque toda esta red de pseudo medios de comunicación se alimentaba para toda España de contenidos realizados por una plantilla sospechosamente reducida y formada principalmente por voluntariosos trabajadores jóvenes de escasa experiencia, que acudían al reclamo de un primer empleo a pesar del bajo sueldo ofrecido por Madiva: apenas 500 euros en muchos casos por más de 8 horas al día 'replicando' noticias, según detallaba el periódico Levante, citando fuentes de ex trabajadores de Madiva.

Obligados a escribir de León... desde Valencia

Según éstos, en uno de los periódicos virtuales de la provincia leonesa, Leonactualidad.es “estábamos obligados a escribir temas de la Diputación de León todos los días”, dado que existía un convenio de colaboración con esta institución provincial, pero todas las informaciones se realizaban desde Valencia.

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