Ramiro Pinto abandona su huelga de hambre “relativamente satisfecho” con su repercusión

Ramiro Pinto, en el centro, anunciando la finalización de su huelga de hambre.

ileon.com

En el día número 16 de su huelga de hambre el activista leonés Ramiro Pinto la finaliza al entender que este ha sido un periodo suficiente para dar visibilidad a los derechos de los desempleados y denunciar las normativas que les afectan, en especial a los de larga duración. Pinto abandona la huelga “relativamente satisfecho” pero consciente de que queda mucho trabajo por delante en la lucha por los derechos de los desempleados, a lo que se ha comprometido.

En una rueda de prensa ha explicado que su intención ha sido la visibilidad de este problema, que a él le ha afectado de forma personal, y que su pretensión era que se volviera en contra de quienes han creado estas situaciones. Pinto se ha sentido desde el primer día “apoyado, cuidado y hasta mimado” y ha agradecido a los numerosos colectivos sociales y políticos su apoyo en esta lucha.

Pinto se ha mostrado también satisfecho de que la movilización que ha iniciado haya tenido repercusión y se haya expandido, ya que habrá una manifestación reclamando prestaciones para todos los parados el próximo 2 de agosto frente a la sede del Ministerio de Trabajo en Madrid. Además ha valorado que el Gobierno haya anunciado que habrá una ampliación de las ayudas para parados de larga duración, síntoma que entiende es de que algo se ha movido tras las movilizaciones.

En términos generales Pinto ha sufrido una notable pérdida de peso y su alimentación ha sido a base de agua y por recomendación médica alguna infusión, sal y complementos específicos de sales minerales. El seguimiento médico ha sido constante a lo largo de estos 16 días de huelga de hambre en los que ha destacado que ha sufrido cansancio y debilidad.

“El objetivo es, y sigue siendo, que ningún parado esté sin prestaciones” ha reiterado el activista leonés que ahora se recuperará en su casa de la huelga aunque mantiene que “vuelvo a casa pero sigo en la lucha, mi casa ha sido siempre la lucha social”.

Etiquetas
stats