Ramiro Pinto: “No podemos hacer de la lucha un adorno”

Peio García / ICAL Decenas de personas se concentran para respaldar la huelga de hambre del activista Ramiro Pinto

S. Gallo/Ical

Decenas de personas de diferentes colectivos sociales se concentraron en la tarde de este viernes frente a la Delegación de Trabajo de León para respaldar la huelga de hambre que inició el activista Ramiro Pinto hace 12 días para reclamar la dignidad de los desempleados y que ningún parado se encuentre sin prestaciones, en lo que se ha calificado como una causa “justa”. Al grito de 'Sí se puede', los manifestantes apoyaron las palabras de Pinto, que a pesar de las peticiones para que abandone su protesta, tiene previsto mantener la huelga.

Pinto expresó su deseo de que esta reivindicación llegue al Gobierno para que elija “si es más importante hacer AVES o dar el dinero público a todos, incluidos los desempleados”. Además, recordó a los presentes la capacidad de “luchar”, algo que requiere “esfuerzo y sacrificio” pero que es “un compromiso necesario”. Después de once noches durmiendo frente a la Delegación de Trabajo de León, consideró que se está ganando en fuerza y que hay que ir “al ataque” a partir de ahora.

Entre los colectivos que respaldaron la protesta de Ramiro Pinto se encontraban las Marchas del 22M, que recordó que en Castilla y León son más de 23.000 los parados que no tienen ingresos como medio de vida alguno, por lo que están “condenados a la dependencia, a la miseria y a la exclusión social”. En relación a la huelga de Pinto, consideraron que se han sumado “muchos días de huelga” aunque se ha convertido en una acción que está “dignificando a los que son culpabilizados por el sistema y haciéndoles responsables de su situación”.

Etiquetas
stats