Ramiro Pinto: “Ya he perdido 13 kilos”

Carlos S. Campillo/Ical Concentración en apoyo del activista Ramiro Pinto, en huelga de hambre en defensa de prestaciones dignas para los desempleados

ileon.com

La huelga de hambre que está llevando a cabo el activista leonés Ramiro Pinto ya ha llegado a su octavo día —desde que comenzó el pasado martes 15 de julio— y le ha supuesto perder hasta 13 kilos. “Cada mañana me despierto más cansado”, ha afirmado esta mañana a declaraciones a ileon.com, preguntado sobre cómo lleva ocho días sin comer dice que “tengo sensaciones nuevas. No sé si he perdido la sensación de hambre o no” y además añade que “saber que lo estás haciendo por algo te da motivos para no hacer caso a los síntomas”.

“Con todos los apoyos que estoy recibiendo, me anima muchísimo. Esto me va dando fuerzas para seguir” ha comentado Pinto para valorar los apoyos que ha recibido a lo largo de esta semana: una manifestación, el pasado domingo, con participantes de distintos puntos de España, concentraciones durante esta semana en distintas oficinas de empleo de toda España y también muestras de apoyo espontáneas de vecinos leoneses que pasan por delante de la Delegación de Trabajo.

Todos estos actos culminarán este viernes 25 con concentraciones de apoyo en toda España, que traerán a León a representantes de la SAT andaluza, de los Campamentos de la Dignidad de Extremadura y personas de Madrid, de Alcalá de Henares, de Asturias, de Galicia y de Aragón para, en palabras del propio Pinto, “estudiar una estrategia conjunta para intentar confluir todos en un frente, pidiendo que todas las personas tengan una prestación incondicional y que supere el umbral de la pobreza”.

Preguntado sobre el apoyo que ha recibido de movimientos sociales y políticos —entre ellos, el líder de Podemos, Pablo Iglesias— dice que “en estos momentos se ha provocado una acción en cadena donde muy pocos colectivos y partidos están quedándose fuera, porque ven que es una necesidad y que es un derecho básico de la vida, de todos los ciudadanos”.

Con las vistas puestas en cuándo terminará la huelga de hambre, Pinto afirma que “el objetivo es que esto llegue a Madrid”, de forma que “la huelga de hambre es una forma de hacer algo visible, una disculpa para que se levante el movimiento social contra quienes están promoviendo esto para un cambio de la ley”.

Etiquetas
stats