Ramiro Pinto: “O luchas o desapareces”

ramiro pinto huelga de hambre protesta prestaciones dignidad desempleo

ileon.com

Tras la concentración del pasado domingo en apoyo a Ramiro Pinto, donde cerca de doscientas personas se concentraron a las puertas de la Delegación de Trabajo de la capital leonesa, el conocido activista leonés, que desde hace una semana mantiene una huelga de hambre por los derechos de los desempleados, concedió una entrevista que ha sido publicada este mismo martes.

“Tengo una conciencia de lo que es la lucha ante las injusticias, y sobre todo cuando la ley se convierte en una herramienta de la injusticia”, señala el activista leonés, quien considera que su caso se está extendiendo fuera de León “por un tema básico, y es que si te echan de las casas es porque no tienes dinero”. “Si no tienes un empleo, es necesario que como un derecho fundamental de la vida se te den unas prestaciones sobre el umbral de la pobreza aceptables”, añade.

Pinto remarca que pese al apoyo de algunos medios, existen “zancadillas” de otros, que “ponen en cuestión si como o no como” o quieren dar una idea de que “no existen problemas sociales”. A juicio del activista, “esto es un síntoma de su crueldad, porque este mismo hambre la está pasando gran parte de la sociedad y les da lo mismo”.

Etiquetas
stats