Solidaridad y apoyo a la “justa lucha” de Ramiro Pinto

Manifestación de apoyo a Ramiro Pinto

Antonio Vega

Cerca de doscientas personas se han concentrado este domingo a las puertas de la Delegación de Trabajo de la capital leonesa para mostrar su apoyo a Ramiro Pinto, el conocido activista leonés que desde hace seis días mantiene una huelga de hambre por los derechos de los desempleados.

En esta concentración han participado varios colectivos, llegados incluso desde Zamora o Asturias, que han mostrado todo su apoyo a pinto y a su “justa causa”, esto es, que ningún desempleado no tenga una prestación, tal y como le ocurre ahora a dos millones de personas en esa situación. Una situación que acaba de sufrir también Ramiro Pinto.

A esta lucha se han adherido muchos colectivos ciudadanos como el Ateneo Varillas, las Marchas de la Dignidad 22-M, el 15M de León, las Mujeres del Carbón o la plataforma Desemplados y Precarios en Movimiento de León, entre otros. Todos ellos han mostrado su solidaridad y apoyo a Ramiro Pinto con unas palabras de aliento ante su huelga de hambre por un desempleo digno en España. También los sindicatos de León han mostrado su apoyo a Pinto con la presencia de varios de sus cargos, al igual que han hecho cargos políticos de IU, Podemos, Equo, Los Verdes y UPL.

Pinto: “Desempleo digno, trabajo digno”

Ramiro Pinto, de camisa de rayas, recibe un abrazo.

Ramiro Pinto ha dirigido unas palabras a los concentrados este domingo para recordar que la lucha es porque no haya ningún desempleado sin ningún tipo de prestación, “que no conviertan la lucha contra el desempleo en una lucha contra quienes no tenemos trabajo”.

El activista ha pedido “hacer visible que el hambre que ellos provocan salga de las casas y se convierta en una herramienta de lucha contra quienes la provocan” rechazando las estadísticas oficiales de recuperación económica a nivel macro, que no llega a los hogares de los ciudadanos. Y ha reiterado, “desempleo digno, trabajo digno” como único objetivo de esta lucha.

En la concentración también se ha guardado un minuto de silencio por los ataques israelíes en la franja de Gaza, solicitando que se paren y se reponga la legalidad internacional.

Etiquetas
stats