Hacienda sospecha que Bárcenas se paga su defensa con dinero 'b' a través de su cuñada astorgana

ileon.com

Astorga sale de nuevo a colación en el caso Bárcenas. En esta ocasión a raíz de un informe de la Agencia Tributaria que señala que Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular en prisión preventiva, habría realizado pagos a sus abogados, el conocido exjuez Javier Gómez de Liaño y su esposa, a través de su cuñada astorgana.

Así lo desvelan varios medios nacionales que explican que este informe considera poco verosímil que Armida Iglesias, hermana de la esposa de Bárcenas Rosalía Iglesias, haya podido pagar esta cantidad a los abogados dado que su renta en 2013 fue de menos de 22.000 euros y se desconocen otros ingresos.

El informe de Hacienda revela que Armida Iglesias, de 62 años y residente en Astorga, posee a su nombre un piso en la capital maragata y como vehículo un Seat Ibiza matriculado en 2003. De ahí las dudas de Hacienda para que haya podido afrontar un pago de 65.000 euros, que triplica su renta disponible en 2013.

Bárcenas está en prisión desde junio del año pasado imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa. A su esposa, Rosalía Iglesias, se le atribuyen los mismos delitos menos el de cohecho.

Etiquetas
stats