Isabel Carrasco fallece tiroteada junto al paseo de la Condesa de León

Isabel Carrasco

ileon.com/ical

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, resultó abatida minutos antes de las cinco y media de la tarde junto al céntrico paseo de la Condesa de León, tras recibir varios disparos. La autora de los disparos, al parecer, es una mujer que salió huyendo del lugar, por el puente que une el paseo de la Condesa con el de Salamanca. El suceso tuvo lugar en la pasarela que cruza el río Bernesga.

La autora de los disparos habría sido detenida junto a su hija tras huir en coche por el centro de la ciudad en la calle Gran Vía de San Marcos. Un polícia en segunda actividad presenció los hechos y siguió a las presuntas asesinas hasta donde tenían un coche. Gracias a una patrulla en coche de la Policía Local fueron detenidas y trasladadas a Comisaría. Desde primera hora el Ministerio del Interior apuntó a una venganza personal por un despido de una de ellas de la Diputación Provincial.

Numerosos políticos se acercaron al lugar de los hechos en cuanto tuvo lugar, entre ellos el alcalde de la capital Emilio Gutiérrez, y varios concejales, y compañeros de la corporación provincial, el senador Luis Aznar; el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida; y el presidente de UPL, Pedro Gallego. El jefe intendente de la Policía Local y la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron para coordinar las labores de investigación en la zona.

Parte del paseo del río Bernesga y de los jardines de la Condesa permanecieron acordonados durante toda la tarde y con un amplio despliegue policial, buscando pruebas de los hechos y el arma homicida.

El goteo constante de representantes políticos e institucionales al lugar donde se registró el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, se ha convertido también en una muestra de signos de consternación y de dolor por lo ocurrido.

Desde que se acercase al lugar el alcalde Emilio Gutiérrez acompañado por varios concejales se ha sucedido la llegada de autoridades y representantes de distintos estamentos de la sociedad leonesa, que no han podido ocultar su estupor por los hechos.

Se han producido numerosos gestos de afecto, pero también de incredulidad ante la noticia de la muerte a tiros de Carrasco, a medio camino entre su casa, la sede del PP leonés. Parlamentarios nacionales, diputados provinciales, representantes políticos tanto del PP como de otras formaciones, empresarios, y otros rostros conocidos de la sociedad leonesa se han congregado en torno al puente donde falleció la presidenta de la Diputación de León.

Levantamiento del cadaver

Apenas un cuarto de hora después de la llegada de la jueza de guardia y de la forense, hacia las siete de la tarde, al lugar donde esta tarde se producía la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León y del PP se ha procedido al levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida de la también concejal del Ayuntamiento de la capital ha sido conducido al Instituto Anatómico Forense donde le fue practicada la autopsia.

Etiquetas
stats