Cayón insinúa que Genarín causa más daño a la Plaza del Grano que el tráfico rodado

Un camión de pesados contenedores de obra atraviesa el empedrado la semana pasada tras descargar uno de ellos.

C.J. Domínguez

El concejal de Limpieza, Parques, Jardines, Obras y Turismo del Ayuntamiento de León, Julio Cayón, salió hoy al paso de la información publicada ayer por iLeon.com sobre el asiduo paso de vehículos de todo tipo por la Plaza del Grano de León que el propio Ayuntamiento trata de proteger y mejorar asegurando que hay otras situaciones que pueden causar tanto o más daño “y nunca se denuncia”.

El edil se refería claramente a la celebración de Genarín en la madrugada del Viernes Santo, aunque no lo quiso mencionar directamente, limitándose a “hechos insólitos de ciertas celebraciones que aún este año no se han producido”, insistiendo en que hay quienes convierten en “una barbaridad y una exageración” el paso diario del camión de la basura, otros camiones de obra de alto tonelaje y reparto, furgoneras y turismos, mientras “se callan” ante aberraciones como las que Cayón refería. Lo hacía sin recordar que Ileon ha sido uno de los escasos medios que ha enseñado a sus lectores en varias ocasiones, como en esta información del pasado año sin ir más lejos, el efecto del inicio de la procesión de Genarín en esta plaza leonesa.

Cayón explicó que “al margen de soluciones que se puedan tomar”, las cuales por lo tanto no descartó, sí consideró que “se están exagerando las cosas” y “haciendo un mar de un charco”. “Esto no ha sido de hoy, lleva asi años y desde el Ayuntamiento tenemos que atender a todos los que tienen (en la plaza) su residencia”, concretó.

La concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, abundó en que el equipo de gobierno tiene el empeño en que “todos los vecinos de León tengan los mismos servicios” porque “tienen derecho aunque vivan en el Casco Histórico”. “No recibimos lecciones de alguien que no viva esos inconvenientes”, indicó, reforzando el interés del PP por iniciar “cuanto antes, con el buen tiempo” la primera fase de reforma de accesiblidad “peatonal, no rodada” de la plaza en cuanto Patrimonio otorgue su visto bueno.

Etiquetas
stats