León se solidariza con Gamonal y celebra su victoria

León Gamonal

ileon.com

Una concentración en la tarde de este viernes ha manifestado su apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, que llevan una semana de lucha contra un proyecto urbanístico en su calle principal. Los concentrados, alrededor de 150 personas, han celebrado en la plaza de Botines de León la victoria de los vecinos de Gamonal frente a su Ayuntamiento, que hoy mismo ha decidido suspender de forma definitiva la construcción de un parking y la reforma de la avenida Vitoria de la capital castellana, aunque se han manifestado desconfiados de la decisión del alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Convocados por diversos colectivos sociales la concentración se realizaba bajo el lema 'Con una sola voz, contra la corrupción, la especulación urbanística, la represión y en apoyo a Gamonal'. De este modo, León se sumaba así a la oleada de protestas en numerosas ciudades españolas, realizadas en días anteriores y que sumaban 22 en este jornada de viernes.

En la concentración se leyeron consignas contra la corrupción y la clase política, rechazando las imposiciones a los ciudadanos de proyectos lesivos para sus intereses como el de Gamonal o citando el de la plaza del Grano de León. 'La plaza del Grano es nuestro Gamonal' era uno de los lemas de una de las pancartas vistas en la plaza de Botines, en medio de una importante expectación mediática y ciudadana y un destacado despliegue policial.

La concentración ha transcurrido de forma pacífica en la plaza de Botines, epicentro de las manifestaciones y concentraciones de los ciudadanos en sus protestas en la crisis económica.

Etiquetas
stats