Impulso, ahora sí, a obras del AVE entre León y Valladolid y en Pajares

Peio García / ICAL

Ical

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció hoy la licitación del contrato para la redacción de los proyectos constructivos, ejecución de las obras y mantenimiento de instalaciones del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, en los tramos que discurren entre Valladolid y León y entre Venta de Baños y Burgos, por un importe de 436,9 millones de euros.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye también los sistemas de protección de tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas, GSM-R e instalaciones de protección y seguridad.

El plazo de ejecución del proyecto y de la obra es de 24 meses mientras que el de mantenimiento se prolongará durante 20 años. Las ofertas de las empresas interesadas en estas actuaciones deberán presentar toda la documentación antes del próximo 3 de febrero. La apertura de sobres tendrá lugar el 27 de febrero de 2014.

Revestimiento del túnel de Pajares

Adif también ha licitado el proyecto de construcción del revestimiento de la galería de la variante de Pajares de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Asturias por 11,7 millones de euros. En concreto se trata de la galería de Folledo que corresponde al tramo que discurre de La Robla a Pola de Lena. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 9 meses.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 3 de febrero de 2014 y la apertura de los sobres será el 18 de marzo.

Etiquetas
stats