Instagram mostrará el Bierzo a más de 400.000 personas

Ical

El próximo fin de semana, del 15 al 17 de noviembre, el Bierzo acogerá la llegada de los ocho usuarios de Instagram con más seguidores en España para mostrar a través de sus fotografías la oferta gastrocultural de la comarca a sus más de 400.000 seguidores. La cita está organizada con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo.

Así, con el vino como hilo conductor, estos ocho representantes de diferentes partes del territorio nacional visitarán la comarca, descubriendo en muchos casos por primera vez este paraíso vitivinícola y gastronómico. Junto a la tradición culinaria de la zona conocerán fiestas populares, el patrimonio cultural de la zona más alguna sorpresa que sólo se podrá descubrir siguiendo en directo lo que suceda en este #FindeEnoturistico a través de www.hungerculture.com.

Entre los participantes, destaca @misshedwig, uno de los 'instagramers' con más seguidores en todo el país – reúne a 400.000 personas en su cuenta- y que llega desde Catalunya para tomarse unos vinos en el Bierzo-. A ella se suma la representación gallego-rusa de @katia_tch, la leonesa @pauliii28 con 1.200 seguidores, la creadora del primer grupo de 'instagramers del mundo @martaar, el tarraconés @tonipascualcuenca, el madrileños @juanpas9 y los catalanes @juanjofuster y @valentinsanjuan.

Este evento cuenta con el patrocinio de Dominio de Tares, Bodegas Merayo y el Mundial de Ciclismo 2014 de Ponferrada, así como la colaboración de Instagramers, Alsa, Gatopardo Gastrobar, La Moncloa de San Lázaro, La Puerta del Perdón, Ponferrada es Mucho, Binatur o Prada a Tope, entre otros.

Etiquetas
stats