José Luis Gómez, de Patatas Hijos de José Luis Gómez, premio Cecale de Oro

José Luis Gómez

Ical

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entregará el próximo 26 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca sus Premios Cecale de Oro 2012, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede anualmente a todos aquellos empresarios de la región que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

En esta XX edición, que cuenta con el patrocinio de La Caixa, los premiados son Miguel Ángel Vázquez Gavira, de Ingeniería y Comercialización del Hielo, por Ávila; Hermanos Bacigalupe, por Burgos; José Luis Gómez García, de Patatas Hijos de José Luis Gómez, por León; Elena Becoechea de la Rosa, de Cilindros y Cromados, por Palencia; Silvestre Sánchez Sierra, por Salamanca; Bernardo Gil Romano, del Grupo INCOVA, por Segovia; Vidal Gil Rincón, de Hierros Gil Alfonso, por Soria; Eliécer Villar de la Fuente, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por Valladolid, y Emiliano Alonso Ortiz, de Contratas y Obras San Gregorio, por Zamora.

Miguel Ángel Vázquez Gavira es el fundador de la empresa Procubitos, que nace en el año 1989 con el propósito de desarrollar una red de fabricación y distribución que prestase un servicio eficaz y riguroso en el mercado nacional e internacional del hielo en cubitos, ofreciendo productos de primera calidad.

Bacigalupe Hermanos, S.L. nace en 1961 en la localidad de Pradoluengo (Burgos) como una empresa de carácter familiar. Siempre en permanente expansión y al frente de la vanguardia de la impresión gráfica, dedica la mayor parte de su actividad a la fabricación de etiquetas autoadhesivas para todo tipo de sectores.

José Luis Gómez García nació en el pueblo cepedano de Porqueros hace 75 años. Fundó hace ya más de 45 años su negocio de patatas, que en la actualidad y bajo el nombre de Patatas Hijos de José Luis Gómez García S.A. dirigen sus dos hijos varones. La empresa se dedica a la comercialización de patatas y tiene como referencia “La Huerta de Doña Rogelia”, conocida y valorada a nivel nacional.

La palentina Cilindros y Cromados S.L es una empresa dedicada a la fabricación de cilindros hidráulicos destinados a multitud de aplicaciones y sectores entre los que destacan la maquinaria agrícola, industrial, gestión de residuos y energías renovables.

Silvestre Sánchez posee diversos negocios hosteleros en salamanca, entre los que destaca el mítico “El Pato Rojo”. Además, es propietario junto con su hermano Modesto de la cadena de Zapaterías “Silmo's”, un proyecto que también ha supuesto un triunfo en su carrera como empresario al contar con varias tiendas en Barcelona y Salamanca.

Bernardo Gil Romano es el presidente del grupo INCOVA, que agrupa cinco sociedades. Su historia se remonta 35 años, cuando se apostó por el cooperativismo en el sector primario de Segovia, concretamente en el ganado vacuno. En noviembre de 2008 se inauguró el Centro Cárnico en El Espinar, un proyecto ambicioso cuya actividad no para de crecer a pesar de la coyuntura.

Una de las empresas más sólidas de Soria, Hierros Gil Alfonso S.A., avala la trayectoria de Vidal Gil Rincón. Aunque la actividad de la empresa se inicia en 1975, sus orígenes se remontan a 1948, cuando Gerardo Gil del Amo, padre de Vidal Gil, crea una pequeña empresa dedicada al comercio de trapos, suelas, antigüedades y chatarra.

Eliécer Villar de la Fuente es médico estomatólogo y presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid desde su fundación en el año 2002. Comparte las funciones sanitarias con las de presidente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes desde su fundación. El proyecto de implantar una Universidad privada surgió en 1997 tras una conversación con su amigo de estudios de Universidad y a la sazón arquitecto de Valladolid, Fermín Vicente Castander.

Por último, el Cecale de Oro por Zamora, Emiliano Alonso Ortiz, creó junto con otros socios de Zamora, Contratas y Obras San Gregorio S.A., de la que es presidente en la actualidad. Este grupo de empresas cuenta en 2008 con 450 trabajadores y una facturación de alrededor de 100 millones de euros al año.

Etiquetas
stats