José Luis Gómez, nuevo empresario leonés del año

empresario del año 2012

M.C.

Cada año la empresa Hijos de José Luis Gómez, que comercializa la marca Patatas Doña Rogelia, vende 35 millones de kilos del tubérculo. Por su “dedicación, trayectoria, lucha y esfuerzo”, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha anunciado este sábado la concesión del premio 'Empresario Leonés del Año' a José Luis Gómez, fundador, hace unos 45 años, de la que hoy en día constituye una de las compañías de referencia en el sector agroalimentario leonés.

Creará 14 nuevos empleos hasta final de año

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, ha asegurado que José Luis Gómez es merecedor del premio 'Empresario Leonés del Año' por su trayectoria y por colocar a la compañía en cotas de éxito mediante “lucha, trabajo y esfuerzo” ya que, “en momentos de crisis” es importante percatarse de que “hay empresarios que siguen luchando”.

Una empresa en crecimiento

Desde la planta, de 8.000 metros cuadrados, distribuye patatas a las comunidades autónomas al paso de la Ruta de la Plata. Su mercado: Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla La-Mancha y una parte de Andalucía. Castilla y León es la Comunidad de donde se obtienen las patatas que vende esta compañía, adherida a la marca 'Tierra de Sabor', aunque también las importa desde Francia.

Antes de final de año Hijos de José Luis Gómez, que gestionan ahora los descendientes, pretenden sumar a la plantilla “trece o catorce” empleados más, para alcanzar la cifra de 60 trabajadores.

Etiquetas
stats